Elaboración de los programas de protección civil y complemento de los existentes,capacitación con autorización de Protección Civil. Somos el tercer acreditado del Estado de México. Análisis de riesgos de polvos explosivos DHA Manejo de polvos explosivos. Verificación de cumplimiento de instalación para el manejo de los polvos, contra estándares como: NFPA 652,61, 68, 69, 484, 664, 654

Con los estándares NEC y/o ATEX   Realizamos este estudio en base a los estándares: NFPA 70 y su equivalente NOM-001SEDE-2012 NFPA 497 y NFPA 499 ATEX 114 2014/34/EU (Requisitos Esenciales de Seguridad para productos y sistemas de protección destinados a ser utilizados en atmósferas potencialmente explosivas) ATEX 153 99/92/EC (los requisitos mínimos de salud y seguridad para los lugares de trabajo con una atmósfera potencialmente explosiva) Estudios para establecer el típico de instalación para asegurar que la clasificación eléctrica de las áreas de trabajo no representan un factor de riesgo. Inventario de sustancias, determinación de propiedades, clasificación que aplica, verificación en campo de cumplimiento de clasificación o especificaciones de diseño.

Realizamos estudios de riesgo de arco eléctrico de acuerdo con el estándar NFPA 70E Realizar estudios de riesgo eléctrico “Arc flash” para del personal que pueda estar cerca de circuitos vivos o desconectados, determinando el nivel de riesgo y el equipo de protección requerido. Aplicación de los lineamientos y metodología del estándar NFPA 70 E.

Evaluamos los riesgos por el manejo de materiales peligrosos en transportación. Normatividad aplicable, identificación, auditorías, análisis de riesgos en transportación, capacitación, etc.

Evaluamos los riesgos por el manejo de materiales peligrosos. Identificación, elaboración de HDS de GHS, almacenamiento, bases de diseño, uso, protección, capacitación con los materiales peligrosos.

Ergonomía
17 Feb 2017

Evaluamos los riesgos por exposición laboral a agentes ergonómicos Las empresas deben llevar a cabo un trabajo de reconocimiento y evaluación de los factores de riesgo ergonómico, de acuerdo con los requisitos de la NOM-036-1STPS-2018 y en general con el artículo 42 del Reglamento de la Ley federal de Seguridad y Salud en el Trabajo, publicado el 13 de noviembre de 2014. Estimación del riesgo por el levantamiento y transporte de cargas, y operaciones de carga manual, empuje y arrastre de cargas con o sin equipo auxiliar de acuerdo con los apéndices I y II de la NOM-036-1-STPS-2018. A Los factores de riesgo ergonómico se refieren a tensiones físicas y condiciones del espacio de trabajo que representan un riesgo de lesión o enfermedad al sistema músculo-esquelético del trabajador.   Principales factores de riesgos ergonómico: Adopción de posturas desgarbadas o inapropiadas que resultan al mover o sostener segmentos del cuerpo alejados de una posición cómoda de reposo; también ocurren al sostener una misma posición por un período largo de tiempo.Aplicación de fuerzas excesivas, ya sea por trabajo estático o dinámicoRealización de movimientos repetitivos por una acción o conjunto de acciones que involucran el uso del mismo segmento corporal continuamenteTensión por contactos Leer más…

Para dar cumplimiento al Reglamento de la Ley General de Cambio Climático en Materia del Registro Nacional de Emisiones y las normas mexicanas

Ayudar a que su empresa obtenga la Autorización de funcionamiento de sus recipientes sujetos a presión y calderas, a través de Dictamen de Unidad de Verificación autorizada y subcontratada por VPR.

Atlas de Riesgos
30 May 2013

Para instalaciones petroleras, tanto terrestres como marinas y empresas de servicios perforación y exploración

Elaboración de Planes para la Prevención de Accidentes como respuesta a las emergencias, con impacto en el interior de planta o con impacto a la comunidad ocasionadas por Sustancias Químicas Peligrosas